Centro Regional de Artesanías Zací

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: rank

Filename: Site/vw-detailWhatToDo.php

Line Number: 92

1 de 5 Puntuación de los huéspedes

Tipo

Artesanías cultural

Descripción

Justamente en el centro de la ciudad de Valladolid se encuentra una casa muy importante para los habitantes de este lugar, en especial para aquellos que se dedican al trabajo artesanal, se trata del Centro Regional de Artesanías Zací, donde todos los días es posible adquirir diversos productos elaborados a mano, desde trabajos bordados hasta sandalias de cuero, entre otros artículos.

En sus inicios este lugar formaba parte de lo que se conoce como la Casa Cural, misma que en el siglo XIX fue remodelada y dividida, dejando así el espacio para el Centro Regional de Artesanías. Pero aquí no acaba su historia, pues desde su remodelación al estilo francés, ha cumplido diversas funciones, así en el año 1906, este sitio fue propiedad del gobierno, en la parte alta se estableció en ese entonces la Escuela Central Modelo, algunos años más tarde se colocó aquí la Cátedra de Ejercicios Militares; posteriormente fue casa de la familia Bolio, pero después de un tiempo se convirtió en una escuela primaria, misma que funcionó ahí hasta el año 2007 cuando la reubicaron a otro sitio, fue entonces cuando el Ayuntamiento en turno decide adecuar el lugar para ser lo que hasta ahora se conoce como el Centro Regional de Artesanías Zací.

Un lugar creado para impulsar y promover el valioso trabajo de los artesanos de Valladolid, especializados en madera, bordados, cuero y paja. Abierto todos los días del año.