RIO LAGARTOS

Acerca de RIO LAGARTOS

Rio Lagartos es una localidad costera de Yucatán en México, ubicado en el litoral norte de la península, al oeste de Valladolid.  

El nombre en idioma maya de esta localidad era Holkoben, mismo que se usó durante varios siglos después de la conquista por parte de los españoles. Desde mucho tiempo atrás Río Lagartos al igual que los puertos cercanos, guarda lo suyo, un toque mágico con diversión alternativa, haciendo olvidar simplemente lo cotidiano de la ciudad. Se encuentra la Reserva de Biosfera Ría lagartos Área Natural Protegida donde se concentra la mayor diversidad biológica, así como ecosistemas con mejor estado de conservación de la península de Yucatán.

Al visitar el Puerto podrás conocer la reserva ecológica que la conforma, en este pueblo encontraras un relajamiento único y también conseguirás observar la naturaleza a Flor de piel. Rio Lagartos es famosa por los 20,000 flamencos rosados que llegan entre enero y septiembre para reproducirse.

Y también es hogar de la tortuga marina la cual visita el área entre junio y agosto y ponen sus huevos en la arena caliente, y de más de 250 diferentes especies de aves que visitan Río Lagartos haciendo de este mejor lugar para observar aves. En este lugar encontraras el punto exacto entre la tranquilidad y la aventura, explorando sus ecosistemas diversos, bellas playas, el ojo de agua, conocido por los pobladores como Chiquilá.

Explorar este destino

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subdestinations

Filename: Site/vw-detailDestino.php

Line Number: 184

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: Site/vw-detailDestino.php

Line Number: 184

Sin comentarios

Escribe un comentario