Saludos de Ría Luz, mi casa en la Playa Kuká, una playa situada en la reserva de la Biosfera de Río Lagartos, México. Soy Ana María Hernando, un artista basado en Boulder, Colorado y este es mi nueva casa y estudio en la península de Yucatán.
Ría Luz es perfecta para familias que buscan un lugar único explorar, las parejas que desean una estancia apartada, o cualquiera que desee relajarse en un hogar lejos del hogar. Playa Kuká es medioambientalmente más respetuoso desarrollo costero en la península de Yucatán. La casa puede alojar a hasta 6 personas y fue construida para ser el menos impacto sobre el medio ambiente circundante. Es completamente solar y energía eólica.
Mi casa se compone de dos edificios. En la estructura principal está el salón con una cocina totalmente equipada y una master suite con una cama. En esta casa, el salón tiene dos sofás que se pueden convertir en dos camas. Hay un lavadero con una arandela y secador. En el exterior, un puente conecta la cubierta de este edificio con el adyacente. Esta otra estructura tiene una suite con una cama que puede transformarse en dos camas individuales y una ducha exterior con su propia terraza. Cubiertas todas tienen acceso a la playa. Sobre el edificio principal es una terraza de descanso con una cama al aire libre y un bar. De por todas partes en la casa hay unas vistas espectaculares del mar. La casa es ecológica, totalmente accionado, pero mejor para personas que quieran desconectar de su ajetreada vida. Hay excursiones de naturaleza a cargo de expertos locales de Río Lagartos que recomendamos. Cada verano, cientos de tortugas vienen a anidar en Playa Kuká. La ciudad también ofrece comida local, pescado fresco y expediciones guiadas de pesca o la observación de aves.
Sobre el mar el mar aquí es suave con baja corriente de retorno. A lo largo de la playa se puede nadar y caminar millas de arena blanca y hermosa. También hay oportunidades para el wind surf, vela, excursiones guiadas de avistamiento de aves y expediciones de pesca. Puede kayak y paddle board a través de la ría de la selva y, para finalizar el día, ver las puestas de sol espectaculares desde la terraza.