Gran Juego de Pelota

Regular

1 de 5 Puntuación de los huéspedes

Tipo

Zona Arqueologica

Descripción

El gran juego de pelota, el más grande y más impresionante de México, es sólo uno de los ocho tribunales de la ciudad, lo que indica la importancia de los juegos que se celebran aquí. El tribunal, a la izquierda del centro de visitantes, está flanqueado por los templos en cada extremo y está delimitado por altos muros paralelos con anillos de piedra cementados en alto.

Hay evidencia de que el juego de pelota puede haber cambiado con los años. Algunas esculturas muestran los jugadores con relleno en los codos y las rodillas, y se cree que juegan un juego de fútbol como con una pelota de goma dura, con el uso de las manos prohibidas. Otras esculturas muestran los jugadores armados con palos; parece que si un jugador golpea la pelota a través de uno de los aros de piedra, su equipo fue declarado ganador. Puede ser que durante el período tolteca, el capitán perdedor, y tal vez sus compañeros de equipo, así, fueron sacrificados (y usted pensó que su padre era duro contigo en Little League).

A lo largo de las paredes de la cancha son relieves en piedra, incluyendo escenas de decapitaciones de jugadores. El tribunal exhibe alguna acústica interesante: una conversación en un extremo se puede escuchar 135m de distancia, en el otro, y un aplauso produce múltiples ecos fuertes.

Los mayas registraron en sus libros sagrados el mítico enfrentamiento de dos hermanos en contra de seres del inframundo que buscaban evitar "la luz universal". ¡Ese hecho era recreado al practicar este deporte sagrado!